domingo, 19 noviembre 2017
20:52
h. Última Actualización

Quito consiguió por quinta vez el título de Destino Líder de Sudamérica

Cuenca y Guayaquil también se llevaron algunas menciones durante los World Travel Awards 2017, realizados en México.

Quito /
10 sep 2017 / 13:28

Quito ganó como Destino Líder de Sudamérica 2013, 2014, 2015 y 2016 en los World Travel Awards. Este año fue nominado nuevamente en la misma categoría y compite con: Río de Janeiro, Sao Paulo, Santiago, Buenos Aires, Lima, Bogotá y las Islas Galápagos.

La noche del sábado, durante los World Travel Awards 2017, también se hizo acreedora al título de Destino Líder de Sudamérica, pero no solo ese, sino también Destino Líder de Conferencias y Reuniones de Sudamérica.

La ceremonia de premiación de Latinoamérica se realizó el 9 de septiembre, en el Hard Rock Hotel Riviera Maya. Es una premiación con 24 años de trayectoria que reconoce y celebra la excelencia en todos los sectores de la industria turística y de los viajes alrededor del mundo.

Las nominaciones se realizan por las recomendaciones de profesionales de la industria del turismo y se nutren de los votos de ciudadanos y profesionales del sector del turismo.

Y es que Quito no solo encierra un Centro Histórico maravilloso, sino también varios parajes que los turistas pueden ir descubriendo en su vista. Según el Municipio, de enero a agosto de 2017, Quito recibió a 435.566 turistas internacionales. Esta cifra representa un incremento del 3.4% de crecimiento, comparado con el mismo periodo del 2016.

Quito es la única urbe del Ecuador que se ubica en el listado de las mejores ciudades del mundo para vivir, según un estudio realizado por la empresa estadounidense Mercer.

Ocupó el puesto 7 del ranking de Sudamérica, mientras que en la clasificación general se ubicó en el lugar 121, lo que significa que subió siete posiciones respecto al año pasado cuando se ubicó en el puesto 128.

Pero la ‘Carita de Dios’ no fue la única que ganó un premio. Cuenca se llevó el nombre de mejor destino 2017 para vacaciones cortas en Sudamérica.

Cuenca amaneció con un Oscar de Turismo. Obtuvo el primer lugar y su primer Oscar como “Destino para Vacaciones Cortas en Sudamérica 2017” ganando a las otras ciudades postulantes como Bogotá, Buenos Aires, Lima, Medellín y Santiago de Chile, en el corcuso promovido por World Travel Awards.

La gran noticia fue entregada a las 23h00 del sábado por el al alcalde Marcelo Cabrera, desde la ciudad de México. “Cuenca es una ciudad de gente amable que vibra con sus tradiciones y conquista el corazón de sus visitantes. Llevamos este premio, más que una victoria, un compromiso que nos obliga a ser mejores cada día” expresó Marcelo Cabrera, a través de su cuenta de Twitter.

El reconocimiento permitirá poner en valor las características especiales de la ciudad, dando a conocer al mundo la importancia y belleza de nuestra tierra, así como las actividades que en esta se pueden desarrollar con el apoyo de gente profesional y amable, siendo este un punto importante en el impulso y dinamización del turismo y por tanto de la economía.

La elección fue a través del voto en una página web diseñada por World Travel Awards que estuvo habitada desde marzo y se cerró en julio con la lista de las ciudades inscritas y finalistas del concurso. Dentro del mismo concurso internacional, la Fundación Municipal Turismo para Cuenca, fue también finalista en la categoría “Principal Empresa de Desarrollo Turístico de américa del Sur 2017. Fue en función de sus más de 10 años de gestión en el turismo y por haber obtenido más de 10 reconocimientos y premios internacionales en materia del turismo.

Los “World Travel Awards”, establecidos en 1993, con sede en Londres, tienen un jurado internacional de expertos en hospitalidad, que miden de acuerdo a varias categorías, la excelencia de un destino.

Cada año los “World Travel Awards” efectúan una serie de ceremonias de gala a nivel regional (África, Asia, Europa, América del Norte, Caribe, América del Sur, etc.) con el fin de reconocer la excelencia turística en cada continente.

Estos premios son considerados como los “Oscar” de la industria de viajes por The Wall Street Journal. En los últimos años, ganar un premio “World Travel Awards” se convirtió en un reconocimiento codiciado.

Quito y Guayaquil cuentan con estos importantes reconocimientos por parte de la organización.

Quito fue ganadora por cuatro años consecutivos del título de “Principal Destino Turístico de América del Sur” y Guayaquil, recibió durante el 2016 el título de “Principal Destino de Viaje de Negocios de América del Sur”.

Durante los últimos años las ciudades de Quito y Guayaquil participaron y recibieron importantes reconocimientos, por parte de esta organización, es así que Quito fue ganador por cuatro años consecutivos (2013-2016) del premio “Principal Destino Turístico de América del Sur”.

Datos

Entre los más de 50 títulos internacionales que ha logrado Cuenca, se destacan:

El primero de enero de 1999, en la ciudad de Marrakech, en Marruecos, Cuenca fue designada como Patrimonio Cultural de la Humanidad e inscrita en la lista de Bienes Patrimoniales de la Humanidad.

En el año 2.007 la National Geographic Traveller emprendió un proyecto destinado a evaluar bajo diferentes parámetros, el estado de conservación y el valor turístico de los destinos históricos más importantes a nivel mundial.

Mejor lugar en el mundo para retirados o jubilados (Internacional Living 2.009, 2.010, 2.011, 2.013, 2014 y 2015) Esta revista publica anualmente una lista de los mejores destinos en el extranjero para jubilados norteamericanos basándose en criterios de tipo económico, social, climático, médico.

A LA CARTA