lunes, 18 diciembre 2017
12:42
h. Última Actualización

Derrumbe deja sin agua y sin clases a una parte de Quito

Un derrumbe en la escombrera El Troje provocó que se afectara un tramo del canal del río Pita, que abastece de agua a gran parte de la ciudad.

Quito /
07 dic 2017 / 00:42

Un derrumbe ocurrido en la escombrera El Troje, suroriente de Quito, provocó que se afectara un tramo del canal del río Pita, el cual abastece de agua a gran parte de la capital.

Parte del Parque Metropolitano del sur también se perjudicó por el deslave.

La gran cantidad de tierra hizo imposible el abatecimiento de agua en los sectores de Centro Histórico, Chillogallo, Chimbacalle, Conocoto, Cumbayá, Itchimbía, La Argelia, La Ferroviaria, La Magdalena, La Mena, Nayón, Puengasí, Quitumbe, San Bartolo y Solanda.

Además, los trabajos de remoción se están realizando desde la noche del 5 de diciembre, fecha en la que se presentó el suceso. Según un comunicado del Municipio, las tareas de limpieza tomarán alrededor de 24 horas, luego de lo cual la Empresa Metropolitana de Agua Potable (Epmaps) realizará una valoración de las condiciones del canal.

Por el momento, la Epmaps “priorizará el abastecimiento del servicio básico a hospitales y centros de salud mientras que 15 tanqueros recorrerán los diferentes puntos de la ciudad”.

Las clases quedan suspendidas

La falta de acceso al servicio de agua potable provocó que la Secretaría Nacional de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) suspenda las clases. El sector vetado para los estudiantes comprende desde la Avenida Condor Ñam, al sur de Quito, hasta las Naciones Unidas, al norte, lo que incluye a Conocoto, Miravalle y Tanda.

Esta disposición se aplica para todos los institutos y conservatorios superiores que se encuentren la zona, ya sean públicos o privados. La recomendación es que las actividades académicas se retomen el lunes 11 de diciembre.

A LA CARTA