sábado, 23 junio 2018
01:04
h. Última Actualización

Lo que propone la campaña “Sé tú sin violencia”

Lenín Moreno se declaró ‘un hombre feminista’ en el lanzamiento de esta campaña que busca crear un sistema de registro único de la información sobre violencia de género.

08 mar 2018 / 16:39

El Día de la Mujer, este 8 de marzo de 2018, fue el momento para que el gobierno de Lenín Moreno dio a conocer detalles de una nueva campaña contra la diferencia de género. Como está anclada al Plan de Erradicación de Violencia tiene tres ejes:

-Prevención: promoverlos emprendimientos femeninos. La meta es un empoderamiento total en la mujer, por eso se trabajará también en el área de salud sexual y salud reproductiva.

-Atención y protección: se creará el Sistema de Registro Único de la Información de violencia de género. También servirá para ampliar la cobertura de los Centros de Atención Especializada en sectores rurales.

-Reparación: aquí se tratará de reducir la revictimización y la aplicación de mecanismos de restitución, rehabilitación y garantías de no repetición.

Entre las declaraciones que hizo el mandatario como parte de “Sé tu sin violencia”, dijo: “¡Las mujeres no necesitan más cuidados necesitan más respeto! Y eso solo se puede lograr con dos temas: leyes y educación”. Además, Moreno aprovechó la cita para reconocerse como “hombre feminista”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA