miércoles, 20 junio 2018
01:06
h. Última Actualización

Jairala se defiende de reportajes en contra de su gestión

“Se trata de echarle lodo a la imagen del prefecto, que ha cambiado a esta provincia y que está bien ubicado en las encuestas”, señala el prefecto.

08 mar 2018 / 16:19

El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala se refirió a una serie de reportajes publicados por diario El Universo sobre su gestión en el Gobierno Provincial.

Según Jairala, durante su gestión le han realizado al menos 40 auditorias y que las publicaciones realizadas por el medio mencionado “lo que se hace es solo despertar o dejar sembradas sospechas”.

Para el funcionario provincial no existen indicios de responsabilidad en su contra ni tampoco generan presunción de algún acto ilícito.

“Se trata de echarle lodo a la imagen del prefecto, que ha cambiado a esta provincia y que está bien ubicado en las encuestas”, señaló Jairala.

Respecto al artículo “En la Prefectura del Guayas, 4 grupos de empresas lideran los contratos”, publicado por el periódico, enfatizó que estos “han pasado absolutamente todos los filtros de control”.

El prefecto rechaza “que se diga, tendenciosamente que todo lo actuado es lógico que lo hayan auditado y haya salido bien, si lo auditó el excontralor (Carlos Pólit)”.

Además recordó que a todas las autoridades seccionales las juzgó la misma autoridad y no se puede decir que no es válida su actuación.

Asimismo dijo que a raíz de esas publicaciones se ha generado, según el prefecto, también una campaña sucia en redes sociales.

Sin mencionarlo, habló de “un partido político que ha degenerado la forma de hacer política y que ha convertido a la guerra sucia en su arma... Esos partidos que no han logrado simpatía popular, sobre todo en Guayaquil, hoy han ennegrecido a la política”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA