miércoles, 23 mayo 2018
14:35
h. Última Actualización

La consulta, el tercer llamado en un año

El plebiscito de hoy convoca a más de 13 millones de ecuatorianos a las urnas dentro y fuera del país. A partir de las 20:00 se conocerán los primeros resultados.

04 feb 2018 / 00:01

Llegó el día. Más de 13 millones de votantes en Ecuador continental, insular y en el exterior están convocados hoy a las urnas para contestar a siete preguntas, cinco de referéndum (cambios en la Constitución) y dos de consulta popular.

Esta es la tercera ocasión en menos de un año que los ecuatorianos son llamados a tomar una decisión con el derecho al voto. Las primeras fueron la primera y segunda vuelta electoral, el 19 de febrero y 2 de abril pasados, y ahora el plebiscito de iniciativa presidencial.

La convocatoria contempla interrogantes de temas variados, como eliminar o no la reelección indefinida, cesar al Consejo de Participación Ciudadana y nombrar uno de transición, derogar o no la Ley de Plusvalía, la imprescriptibilidad de los delitos sexuales en contra de menores de edad, por nombrar algunos de los temas.

Los abanderados del Sí y el No tuvieron 30 días de campaña para captar votos para sus bandos.

A las 07:00 de hoy deberán estar instaladas las juntas receptoras del voto que estarán abiertas durante 10 horas. A partir de las 20:00 se conocerán los primeros resultados de manos del Consejo Nacional Electoral. AAE

La consulta, el tercer llamado en un año
A LA CARTA