vigilancia militar en la cárcel
Por primera vez, el jueves 2 de diciembre se observó a militares en los techos de las cárceles, justo cuando se anunció la llegada de la delegación de la CIDHAMELIA ANDRADE

Piloto de censo penitenciario inicia hoy 20 de diciembre

El registro de privados de libertad se realizará en conjunto con el Registro Civil y el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos

El registro para una posible categorización según su peligrosidad, comienza hoy. Este lunes 20 de diciembre el Servicio Nacional de Atención a Privados de Libertad (SNAI) anunció el inicio del plan piloto para el censo penitenciario en las 36 cárceles del país. 

El proceso se cumple junto a la Secretaría de Derechos Humanos, Registro Civil y el  Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC). 

FGB_rq_XsAsQ2sT

Piloto del censo carcelario inicia el 20 de diciembre

Leer más

El plan estuvo programado en un inicio para el 15 de diciembre, pero no puedo ejecutarse porque aún no estaba listo. 

Según la Secretaría de Derechos Humanos, la iniciativa cuenta con el respaldo Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para un financiamiento que va entre los $155.000 a $200.000. 

"La finalidad es obtener información sociodemográfica, jurídica, datos relacionados a la situación familiar y vinculación con los ejes de tratamiento de las personas privadas de libertad" señala el escrito de la SNAI, el mismo que fue divulgado en redes sociales. 

DEFENSOR DEL PUEBLO _J (7419800)

César Córdova “Seguimos en las mismas y ya mismo viene otra matanza”

Leer más

Aunque no se ha detallado nada de la logística para la custodia de los técnicos o de la modalidad que se cumplirán las encuestas; el organismo detalla que se continuará con el plan piloto mañana, 21 de diciembre. 

"Se afinará detalles de la aplicación del protocolo de seguridad, medidas de bioseguridad, logística, tiempos de registro de datos en el formulario e intercambio y consolidación de información.