GUILLERMO LASSO
El presidente en su despacho cuando firmó la carta dirigida a Fernando Villavicencio.CORTESIA

Pandora Papers: El presidente Lasso se pone a disposición de la Comisión de Fiscalización

A través de una carta, el primer mandatario invitó a los miembros de la mesa legislativa a Carondelet para responder a sus preguntas

El presidente Guillermo Lasso responde. Luego de que el titular de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, Fernando Villavicencio, solicitara información al Ejecutivo tras al develación de los denominados Pandora Papers, el primer mandatario a través de una carta dirigida a Villavicencio se puso a disposición de la mesa legislativa para responde a todas las preguntas sobre el caso que lo menciona junto a otros jefes de Estado, expresidente y personalidades del mundo del arte, de la política mundial y más. 

yaku

Yaku Pérez pide a la Fiscalía que investigue a Guillermo Lasso por Pandora papers

Leer más

Es algo público que no tengo nada que esconderle al país, y que mi vida siempre ha sido llevada de forma ética y respetuosa de la ley.

Guillermo Lasso, presidente de la República. 

Por ello, el presidente le extiende una invitación a Villavicencio y por su intermedio al resto de la Comisión de Fiscalización al Palacio de Carondelet "con el fin de que puedan hacerme las preguntas que estimen pertinentes ante la publicación aludida". "Porque es mi obligación como funcionario público aclararle al pueblo ecuatoriano cualquier inquietud que se pueda suscitar sobre el origen de mi patrimonio".  

Lasso, de acuerdo a la publicación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, disolvió entidades en paraísos fiscales antes de inscribir su última candidatura presidencial cuando ya regía legalmente una prohibición para ejercer cargos públicos y de elección popular a quienes tengan activos o propiedades offshore, de acuerdo a lo aprobado en la consulta popular de 2017.