conaie
Liderada por Leonidas Iza, la Conaie insiste en sus exigencias al Gobierno, de revisión de los precios de los combustibles.Archivo Expreso

La pandemia aplaza la movilización de la Conaie

La organización indígena termina su reunión regional sin fecha para la anunciada protesta contra el régimen de Guillermo Lasso

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE) ha celebrado este miércoles una reunión de sus dirigentes regionales en la que no han logrado alcanzar un acuerdo para concretar una fecha para celebrar una movilización a nivel nacional contra el Gobierno de Guillermo Lasso.

CONAIE MARCHA A PRESID (7576388)

Los contagios y la división diluyen la protesta

Leer más

Los líderes indígenas de las diferentes confederaciones se han congregado en la sede de la CONAIE en Quito para tratar tanto el análisis y la fecha de una movilización a nivel nacional, así como acuerdos y resoluciones.

La situación sanitaria y el aumento de casos en Ecuador ha sido uno de los principales motivos alegados entre los dirigentes indígenas para no concretar una movilización, e incluso el Frente Unitario de los Trabajadores (FUT) ha aplazado la manifestación que tenía prevista para este mismo miércoles.

La CONAIE exige al presidente Lasso que cumpla una serie de puntos propuestos durante su último encuentro el pasado mes de noviembre, entre los que destaca la revisión de los previos de los combustibles. Asimismo, el colectivo indígena pide la renegociación de las deudas y la reducción de las tasas de intereses financieros; la puesta en marcha de medidas de carácter social y otras orientadas hacia la creación de puestos de empleo.

Además, la CONAIE ha mostrado su rechazo por la privatización de sectores estratégicos, como el Banco del Pacífico y otras empresas de telecomunicaciones o de suministro eléctrico y energético.