jueves, 27 julio 2017
23:06
h. Última Actualización

Orlando Pérez desmiente supuesta captura en Quito

El abogado de Gloria Ordóñez indicó a EXPRESO que la Policía lo detuvo este 17 de julio.

Quito /
17 jul 2017 / 18:32

El abogado Hernán Ulloa aseguró esta tarde a diario EXPRESO que la boleta de captura que pesaba en contra del periodista y exdirector Editorial de El Telégrafo, Orlando Pérez, se habría hecho efectiva este 17 de julio de 2017.

Sin embargo, el propio Pérez desmintió estas declaraciones vía Twitter:

Pérez fue sentenciado, en 2016, a 18 días de prisión por supuestamente agredir físicamente a Gloria Ordóñez. En 2017, la condena fue ratificada. Además, tiene que pagar 700 dólares y pedir disculpas públicas.

Ulloa, quien es defensor de Ordóñez, señaló que “una persona del Departamento de capturadores de la Policía Nacional me indicó que lo habían capturado” en la capital.

Mientras tanto, la víctima escribió en su cuenta de Twitter: “Un pajarito me confirmó que Orlando Pérez ha sido capturado. Aún no se levantaba la orden de captura. Gracias, Policía Ecuador”.

Frente a estas versiones, Pérez mencionó a este diario, vía telefónica: “dígale que es un mentiroso, que la señora siempre dice mentiras, que forjaron fotos, que forjaron todo... y bueno, estoy aquí, trabajando normalmente, sin ningún problema. Estoy en Quito”.

Según Pérez, el caso por el que fue sentenciado, está cerrado. “El 4 de julio se cerró todo eso y ellos lo saben”.

Ante esto, Ulloa dijo: ”El señor Orlando Pérez no tiene credibilidad en lo absoluto. Sin embargo, yo no le podría confirmar si es verdad o mentira aquello... Él aseguro a través de la redes que se iba a entregar para cumplir con la pena, y eso nunca cumplió”.

“Déjeme confirmar con el parte de detención la noticia, para nuevamente exponerlo”.

Por su parte, Ordóñez pidió que se haga justicia y que cumpla con la sentencia. “Que quede en nada sí me partiría el alma”, acotó. Dijo que quiere llegar hasta el final, y “ver que él esté preso”.

A LA CARTA