jueves, 19 octubre 2017
03:10
h. Última Actualización

Ocho mujeres impulsan en sus hogares con Manos Creativas

Las féminas esperan por la construcción de un mercado artesanal

Guayas /
19 jun 2017 / 00:01

Yolanda Marina Landy Lema es una de las ocho mujeres del cantón El Triunfo que forma parte de la Asociación Manos Creativas Artesanales.

Cada una de las socias tiene alguna habilidad para elaborar adornos y artesanías a base de productos reciclables como papel, cartón y botellas, a esto le apostaron hace 8 años para mejorar la economía de sus hogares, actualmente desean que su labor ayude a impulsar el turismo.

La búsqueda de compañeras que deseaban unirse para formar la asociación fue fructífera. El 16 de agosto del año 2009, Yolanda y las 21 mujeres que se sumaron a la idea crearon el gremio.

En la actualidad solo ocho socias del grupo original intentan mantener la asociación alentadas por su presidenta Yolanda Landy, que ve grandes posibilidades en las destrezas de cada compañera, pues cada una se especializa en algo como trabajos con materiales reciclados, tejido, bordados, fómix, pañolencia, adornos con cintas, cerámicas, pintado y chonta de banano.

La oportunidad de lograr su meta recibió una esperanza con la actual administración municipal, gracias al ofrecimiento del alcalde Andrés Macías, que les prometió un mercado artesanal en el que podrán exhibir y vender sus creaciones.

El grupo está emocionado y motivado por poner su granito de arena para lograr sus objetivos, que son fomentar el turismo mediante la atracción de compradores por sus creaciones, para de esta manera incrementar los ingresos económicos de cada uno de sus hogares.

Mientras el proyecto avanza las mujeres de Manos Creativas no se detienen a esperar por eso dan cursos de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 12:00 y desde las 14:00 hasta las 17:00, por el valor de un dólar cada clase. (F) MUC

A LA CARTA