domingo, 22 octubre 2017
01:05
h. Última Actualización

Moreno se reunió con el arzobispo de Guayaquil y habló de paz

La cita se realizó el sábado en torno a una misiva del monseñor

20 mar 2017 / 00:02

Lenín Moreno se reunió el sábado último con el arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Cabrera, para manifestarle, según informó su equipo de prensa, “su vocación de paz y diálogo durante el periodo de campaña electoral y en el marco de su llamado a dignificar el sistema político del país”.

Los mencionados discutieron en torno a una misiva remitida por el arzobispo a los dos candidatos a la presidencia de la República para impulsar un diálogo de paz que permita “reflexionar y decidir sin fanatismos ideológicos. Además alejar de nuestros discursos y acciones toda forma de violencia, cargada con frecuencia, de resentimientos, difamaciones y calumnias que no conducen a nada saludable”.

El candidato del oficialismo se comprometió a acoger el llamado. “Prometemos que lo vamos a hacer así. Nos alegra muchísimo que de parte de la Iglesia católica haya surgido esta iniciativa y tiene la promesa firme de llevar todo con la dignidad que el evento electoral así lo requiere”.

Cabrera, por su parte, reiteró que su intención es llamar a los actores políticos a “ejercer el poder que el pueblo les confiará con una actitud de cercanía, de escucha y de servicio”.

A LA CARTA