Ministro de Gobierno César Monge y Embajador de EE.UU. Mike Fitzpatrick
El ministro de Gobierno César Monge y Embajador de EE.UU. Mike Fitzpatrick se reunieron este jueves 3 de junio para tratar temas de cooperación binacional en seguridad.

Ministro Monge se reunió con embajador de EE.UU. por temas de seguridad

El embajador de Estados Unidos en Ecuador Mike Fitzpatrick mantuvo un encuentro este jueves 3 de junio con el Ministro de Gobierno, César Monge para abordar temas de cooperación en ambas naciones.

En la cita, se comprometieron a trabajar en conjunto "para fortalecer la capacidad del Ecuador en materia de seguridad, en beneficio de todos los ciudadanos".

En los últimos cuatro años las relaciones de Ecuador y Estados Unidos se fortalecieron con la firma de 30 instrumentos bilaterales, de los cuales 12 son en materia de seguridad, según informó la Cancillería ecuatoriana.

El pasado 25 de mayo, la Embajadora de los Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, se reunió con el Presidente del Ecuador, Guillermo Lasso, en el palacio presidencial. Fue la primera reunión bilateral del Jefe de Estado después de su toma de posesión.

Thomas-Greenfield felicitó al Presidente Lasso por su toma de posesión y elogió al pueblo ecuatoriano por participar en el proceso democrático.

Las autoridades conversaron sobre el compromiso del Presidente Joe Biden de acelerar la distribución equitativa de vacunas a nivel mundial.

Sobre ese mismo tema, la embajada de Estados Unidos en Ecuador anunció hace pocas horas en su cuenta Twitter,  su plan de distribuir vacunas a países de Centroamérica y América del Sur. El compromiso incluye a Ecuador.