sábado, 19 agosto 2017
01:02
h. Última Actualización

Más de veinte conductores fueron detenidos en Cuenca

Los choferes circulaban por las calles bajo los efectos del alcohol

Cuenca /
19 jun 2017 / 00:01

Veintisiete personas fueron detenidas al inicio del fin de semana por la Empresa de Movilidad (EMOV EP) del Municipio de Cuenca.

Las aprehensiones se dieron en el marco de varios operativos de control para la seguridad vial que realizó la empresa entre la noche del viernes y la mañana del sábado, en varios sectores de la capital de Azuay. Entre ellos: zonas como la Bajada de Todos Santos y las avenidas Panamericana Norte, Gil Ramírez Dávalos y Los Andes.

Uno de los agentes civiles de tránsito que participó en la redada señaló que la mayoría de los arrestos en la ciudad se produce porque las personas manejan bajo efectos del alcohol y porque no respetan los límites de velocidad establecidos. Esta vez, los choferes habían cometido la primera infracción.

Según la empresa, estos operativos se intensifican durante los fines de semana con la finalidad de prevenir y disminuir los accidentes de tránsito en la ciudad. De acuerdo con el Código Orgánico Integral Penal, conducir bajo los efectos del alcohol se sanciona con multas de uno a tres salarios básicos unificados.

A LA CARTA