domingo, 17 junio 2018
18:41
h. Última Actualización

Cancillería dice que Manuela Picq puede regresar al país

La periodista dejó Ecuador en agosto de 2015, luego de que su visa de intercambio cultural fuese revocada por el régimen anterior.

11 ene 2018 / 12:29

La periodista y activista francobrasileña Manuela Picq no tiene impedimento para ingresar a Ecuador. Así lo confirmó este 11 de enero de 2018, el viceministro de Movilidad Humana, José Luis Jácome.

La información difundida por Jácome fue posteriormente ratificada por la canciller María Fernanda Espinosa.

Las declaraciones de los funcionarios se dieron luego de que Picq reaccionara en redes sociales ante la noticia de la naturalización ecuatoriana del periodista australiana Julian Assange.

“Como repetidamente hemos indicado, no hay ningún obstáculo legal para tu ingreso a Ecuador. Cuando quieras, serás bienvenida”, respondió la canciller a Picq a través de Twitter.

Picq —pareja del líder indígena Carlos Pérez Guartambel— tuvo que dejar el país en 2015, luego de que su visa de intercambio cultural fuese revocada por el régimen anterior; tras participar en protestas contra el Gobierno de Rafael Correa.

En esa ocasión, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, justificó el retiro de la visa de la extranjera.

A Picq “se le revocó la visa porque estaba desarrollando actividades políticas y estaba en medio de una actividad de violencia y de agresión al patrimonio histórico de Quito”, dijo Patiño al canal Ecuavisa entonces.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA