domingo, 22 octubre 2017
21:33
h. Última Actualización

Ma. Lourdes Valdivieso: “No queremos desmontar nada”

Candidata por Centro Democrático en el distrito uno de Guayas. Ha estado vinculada a la fundación de la Prefectura del Guayas que lidera los centros de equinoterapia para atención a enfermos y discapacitados.

05 ene 2017 / 00:02

Discurso sin pausas.

- ¿Por qué debería llegar usted al Parlamento?

- Porque considero que en este momento estoy capacitada. Y aunque hay muchos capacitados yo llevo un plus: la experiencia en el sector social y un líder que ha venido haciendo un buen trabajo y una buena gestión (el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala).

- ¿Qué considera urgente?

- Bueno. Hay medidas urgentes y hay medidas necesarias. Es necesario tener una buena línea e ideología, es necesario estar de acuerdo entre nosotros.

- ¿Qué es urgente?

- Es urgente tratar bien al país que está devastado, es urgente crear trabajo bajando impuestos, darle mejor trato a los discapacitados y tratar mejor el problema de las drogas como de salud pública.

- Su partido defiende las reformas cosméticas a la estructura que defiende el correísmo...

- Ya sé por dónde va la pregunta. Nosotros como movimiento priorizamos al ser humano. Y lo que debemos hacer es trabajar por un sector humano. El oficialismo ha hecho algunas cosas bien. No queremos desmontar nada. No estamos preparados para desmontar un modelo que sí ha funcionado. Sin embargo, hay cosas que han hecho mal: por ejemplo la ley de Comunicación, que no debería ser manejada por el oficialismo.

- ¿Por quién debería ser manejada?

- Debería ser un organismo especializado a cargo de verdaderos comunicadores sociales, personas de renombre, de trayectoria impecable, que hayan estado solo en la comunicación.

- El superintendente de Comunicación podría decir que él saltó de la TV a su cargo...

- Podríamos decir que se ha prestado para el juego del partido de Gobierno. Y no ha hecho su trabajo como es debido.

- Más allá de los grandes debates nacionales, se identifica usted con los temas sociales. ¿Cuál llevaría a la Asamblea?

- Yo estoy vinculada a los centros de equinoterapia. Y te digo que nos enfocamos en eso porque fuimos pioneros en el mundo. Si llego a la Asamblea me gustaría dotar de estos centros a cada prefectura. Me encantaría proponerlo para cada Municipio porque yo sé que los fondos existen. No veo una mano que no se levante cuando lo proponga.

- Pocas semanas atrás, Jairala se dijo dispuesto a dar su apoyo a Lenín Moreno si Paco Moncayo no llegara a segunda vuelta. ¿Usted avala ese criterio personal?

- Esa, claramente fue una opinión personal. Estamos trabajando por Paco Moncayo.

- ¿Usted avala ese criterio?

- No sabría qué contestar. Me encantaría que me hagas esta pregunta para la segunda vuelta.

A LA CARTA