miércoles, 22 noviembre 2017
01:04
h. Última Actualización

Los ‘aliados’ sacan cita para ser parte de los diálogos

El Frente Unidos apoyó incondicionalmente al anterior gobierno.

Quito /
17 jul 2017 / 00:01

También quieren ser incluidos en las conversaciones. El Frente Unidos, aliado del anterior gobierno por tres años, no ha sido todavía convocado por el presidente Lenín Moreno para dialogar.

Este fue uno de los temas que se abordaron el jueves pasado en una reunión que mantuvo en Quito la agrupación que reúne a 13 organizaciones políticas, entre estas a Alianza PAIS.

¿Se sienten desplazados? Fausto Dután, que integra el colectivo Amazonía Vive y forma parte de Unidos, descarta que se les esté dejando afuera de este “pacto nacional”.

“Había un cronograma que, entendemos, se está cumpliendo y entonces esta misma semana enviaremos al presidente un pedido para ser recibidos y entregarle nuestra propuesta para que se profundice la revolución”, dijo Dután a EXPRESO.

Sin embargo, reconoce que lo ideal habría sido que “políticamente” los diálogos inicien con el frente interno y los aliados para establecer una estrategia.

Algo similar han reclamado asambleístas del oficialismo como Doris Soliz o Marcela Aguiñaga. Esta última, la semana pasada dijo en Guayaquil que “los trapos sucios se lavan en casa, pero si tampoco te los dejan lavar, es un poco complicado”.

A LA CARTA