jueves, 24 mayo 2018
20:03
h. Última Actualización

Moreno oficializa a nuevos integrantes de gobierno

Cuatro nuevos rostros se suman a los ministerios y secretarias de Estado. El reto es que sus funciones las logren culminar en el período respectivo: 2021.

16 may 2018 / 15:42

El 24 de mayo se acerca y Lenín Moreno ya hizo sus primeros movimientos de cambio: Eduardo Jurado como Secretario General de la Presidencia, José Augusto Briones como principal de la Senplades, Paul Granda pasa a ser Secretario de la Política y Richard Martinez, el ya anunciado nuevo ministro de Finanzas.

Martinez es justamente quien más reacciones ha generado tras su nombramiento y refiriéndose a ello dijo esto: “Hoy, mi palabra ya no es la de los empresarios. Usted —Lenín Moreno— y el país pueden contar con una persona que velará por el interés nacional”.

Ya que el sector económico es que el más preocupa a Ecuador, precisó tres pasos que seguirá para aliviar la crisis:

Todos estos nuevos integrantes llegan para dar inicio al segundo año de gobierno de Moreno, quien hizo hincapié en que nadie “se debe hacer el desatendido” si de corrupción se trata.

En relación a esto dio tres sugerencias de cómo desde la ciudadanía se la podría combatir:

- No dejarse tentar por la corrupción.

- Ser acuciosos, observadores.

- Denunciar cualquier acto de corrupción que se produzca en cualquier estamento de gobierno.

Declarada la corrupción como el enemigo a combatir, los funcionarios tienen el reto de durar más de un año y si les es posible, culminar el periodo junto a Moreno en 2021.

A LA CARTA