lunes, 16 octubre 2017
22:56
h. Última Actualización

Lenín Moreno anuncia que Pareja Yanuzzelli se entregará

El mandatario agradeció la labor del presidente de la Asamblea Nacional quien actuó como intermediario para su entrega.

11 ago 2017 / 14:17

La mañana del viernes 11 de agosto, el presidente Lenín Moreno anunció —a través de su cuenta de Twitter— que el exministro de Hidrocarburos y prófugo de la justicia Carlos Pareja Yannuzzelli, se entregará para “responder por sus acusaciones”.

El mandatario agradeció la labor del presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, quien actuó como intermediario para su entrega. Serrano confirmó que en pocas horas Pareja Yannuzzelli arribará al país.

El exministro, así como a otros 15 exfuncionarios de Petroecuador, fueron condenados por el delito de cohecho, en el marco de una investigación sobre una supuesta red de corrupción en la petrolera estatal.

Por investigaciones de la Fiscalía se determinó que entre 2012 y 2016 en Petroecuador se generaron 17 contratos principales y 18 complementarios, por montos que superan los 258 millones de dólares, dentro del programa de rehabilitación de la Refinería de Esmeraldas.

Además, por operaciones fiscales, se logró la incautación de bienes inmuebles, vehículos y dinero en efectivo que superan los 7 millones de dólares.

Sobre el anuncio de la llegada de ‘Capaya’ a Ecuador, el expresidente Rafael Correa se pronunció en su cuenta de Twitter cuestionando: “¿Por qué con nosotros huyó y ahora se entrega?”.

A LA CARTA