martes, 25 abril 2017
01:27
h. Última Actualización
CNE

Las papeletas para las elecciones del 19 de febrero ya fueron enviadas al exterior

El Consejo Electoral mandó 830 paquetes electorales

30 ene 2017 / 00:02

El tiempo corre. Ayer, a fin de cumplir con el cronograma, el Consejo Nacional Electoral (CNE) envió los kits electorales a las dependencias diplomáticas en el exterior con miras a lo que será el proceso electoral del 19 de febrero.

Según información del organismo electoral, a través de la Dirección de Procesos en el Exterior y la Dirección Nacional de Operaciones y Logística, envió 830 paquetes electorales a las oficinas consulares del Ecuador.

Un total de 378.292 electores que constan dentro del Registro Electoral de los ecuatorianos domiciliados en el exterior podrán sufragar en los recintos electorales establecidos para el efecto.

¿Qué contienen los kits? Estos contienen documentos electorales, como: actas de instalación, actas de escrutinio, actas de conocimiento público, certificados de votación, guías de capacitación, material genérico y urnas biombo.

Además, se mandó las cinco papeletas electorales para elegir: Presidente y Vicepresidente, 15 asambleístas nacionales, seis asambleístas por el exterior y cinco Parlamentarios Andinos. También incluye la papeleta para la consulta popular para que los ciudadanos se pronuncien sobre los paraísos fiscales.

Los documentos electorales serán despachados desde el Centro de Exposiciones y Convenciones Mitad del Mundo (Cemexpo), en Quito, a las circunscripciones de Estados Unidos y Canadá; Europa, Asia y Oceanía; y, América Latina, el Caribe y África, para posteriormente ser entregados a los recintos electorales un día antes de los comicios. Los paquetes electorales fueron certificados con el sello de valija diplomática y revisados por Correos del Ecuador.

Los ciudadanos ecuatorianos residentes en el exterior deberán acercarse a las embajadas y consulados ecuatorianos a sufragar. Sin embargo, la votación de los migrantes no es obligatoria, sino voluntaria. RRG

A LA CARTA