domingo, 25 junio 2017
18:37
h. Última Actualización

La Supercom sanciona a medios privados por censura previa

Cuatro periódicos y tres canales fueron señalados por no difundir una publicación del medio argentino Página 12 sobre el excandidato Guillermo Lasso

Quito /
21 abr 2017 / 10:55

10 salarios básicos unificados (3.764 dólares) impuso la Superintendencia de Comunicación (Supercom) este viernes 21 de abril a siete medios de comunicación.

Cuatro periódicos y tres canales fueron señalados por incurrir en supuesta censura previa al no difundir una publicación del medio argentino Página 12 sobre el excandidato Guillermo Lasso, en plena campaña electoral.

El anuncio lo hizo el superintendente Carlos Ochoa quien leyó su declaración ayudado por un teleprompter.

Ochoa cuestionó los argumentos expuestos en las audiencias por los medios demandados y aseguró que el medio argentino tiene 700.000 ejemplares y más de medio millón de visitas al día.

Negó que se pretenda imponer noticias a los medios o incidir en su línea editorial.

Muchos de los argumentos señalados en las audiencias por los demandantes fueron citados por Ochoa en su resolución como: “cubrir y difundir”.

Defendió a la demandante, exfuncionaria de la Supercom.

Finalmente afirmó que los siete medios omitieron a la ciudadanía la información de Página 12 sobre el patrimonio de Lasso y eso constituye censura previa. Además de la multa los medios fueron motivados a “mejorar sus prácticas periodísticas”.

A LA CARTA