miércoles, 22 noviembre 2017
01:04
h. Última Actualización

La campaña cobra fuerza en la sabatina

El presidente usó su espacio para apoyar a Lenín Moreno. Pidió que sus simpatizantes ‘controlen’ a los majaderos

Quito /
12 mar 2017 / 00:00

La segunda vuelta electoral se esparce en todos los espacios controlados, o no, por el Consejo Nacional Electoral (CNE). El enlace sabatino del presidente Rafael Correa no fue la excepción. Durante tres horas y media, el mandatario se dedicó a defender su gestión y a su candidato, Lenín Moreno, y a atacar al postulante de CREO, Guillermo Lasso. Correa incluso afirmó que los logros y avances de los últimos diez años estarán en juego el día de elecciones.

Los ataques vinieron por todos los frentes. Dijo que la oposición coloca personas en los actos públicos del Gobierno para causar disturbios. Con imágenes de personas sosteniendo teléfonos, Correa aseguró que los infiltrados graban las reacciones que él tiene con los manifestantes. Hasta pidió que sus simpatizantes reaccionen contra esos “majaderos”.

Desde Zumbahua, en Cotopaxi, el primer mandatario también criticó al expresidente Abdalá Bucaram, denunció cobros ilegales de energía eléctrica y otras anomalías que su gobierno estaba ignorando.

Planes de gobierno

1.Según Correa, las propuestas de Guillermo Lasso no tendrán buenos resultados en caso de que gane las elecciones. Puso como ejemplo la zona franca de salud. Junto a Verónica Espinosa, ministra de Salud, a quien cuestionó por irregularidades en la entrega de medicinas en el sistema de salud pública, criticaron la iniciativa de liberar de impuestos a la empresa privada que entregue parte de su capacidad hospitalaria para la atención pública. No habló de las ofertas de Moreno.

energía eléctrica

2.Haciendo una pausa a al tema electoral, Correa dijo que descubrió una serie de cobros ilegales a usuarios del servicio eléctrico por parte de empresas privadas por reconexión de servicio. Luego de reclamar al Ministerio de Electricidad por la falta de acciones, dijo que los ciudadanos, según denuncias, tenían que pagar aunque no se hacía ninguna reconexión.

Guayaquil

3.Recordando sus actividades semanales, el presidente criticó la gestión del alcalde Jaime Nebot en salud y vivienda.

A LA CARTA