martes, 27 junio 2017
00:00
h. Última Actualización

La avioneta se habría accidentado luego de 7 minutos

La Aviación descarta la falta de combustible. Las investigaciones seguirán.

20 may 2017 / 00:00

Todo transcurrió con aparente normalidad durante los siete primeros minutos de vuelo de la aeronave CESSNA tipo C 206H, con registro HC-CEG. Luego de eso, el centro de control de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) recibió la primera señal del localizador de emergencia.

Inmediatamente los operadores intentan comunicarse con el capitán Robert Sabando, quien pilotaba la avioneta, pero no recibieron ninguna respuesta. Entonces dan la alerta a las Fuerzas Armadas y a varias avionetas privadas que estaban volando cerca del lugar.

Tres horas después declaran a la aeronave como desaparecida e inician las coordinaciones con cuerpos de socorro como la Unidad Aeropolicial de la Policía y los Bomberos.

Los cuerpos de Sabando y su acompañante, el biólogo Xavier Vera, fueron hallados a las 08:53 de ayer, en la elevación 507, dentro del bosque protector Cerro Blanco, en la parte posterior de la urbanización Torres del Salado, en el kilómetro 10 de la vía Guayaquil - Salinas, luego de nueve horas de búsqueda.

La aeronave, perteneciente a Industrias y Cultivos El Camarón S.A., realizaba constantes vuelos para la empresa y despegó a las 11:16 de la mañana del jueves desde el aeropuerto José Joaquín de Olmedo con destino a Salinas.

Benjamín Garcés, subdirector general de Aviación Civil, indicó que en el plan de vuelo, el capitán precisó que las condiciones climáticas eran aptas y que nunca reportó por radio ninguna anomalía. Además dijo que la avioneta tenía combustible para tres horas cuando el tiempo de vuelo estimado era de 40 minutos. Las investigaciones estarán a cargo de la Junta Investigadora de Accidentes.

CBS

A LA CARTA