miércoles, 20 junio 2018
01:06
h. Última Actualización

Siete horas de juicio político contra Carlos Ochoa

Pasó a ser exsuperintendente de comunicación y ahora se enfrenta a un juicio político.

12 mar 2018 / 23:30

La gestión de Carlos Ochoa, como Superintendente de la Comunicación (Supercom), lo llevó quedar fuera de su cargo y a juicio político. Este 12 de marzo el proceso se inició en la Asamblea Nacional. Lo que empezó pasadas las 16:00 siguió hasta casi la media noche del 13 de marzo.

El caso se empezó a discutir luego del pedido que Lourdes Cuesta y Fabricio Villamar, como legisladores de CREO, hicieran ante la Asamblea. Esa solicitud se oficializó el 31 de enero del 2018; luego vino el trámite necesario hasta llegar a la Comisión de Fiscalización que aprobó el juicio político.

Durante la sesión 504 del poder legislativo se leyó el informe de la comisión fiscalizadora y entre los puntos destacados se dijo que Carlos Ochoa:

- Aplicó discriminatoriamente la Ley de Comunicación.

- Se usó la institucionalidad y poder sancionador de la intendencia a favor de su beneficio y de la institución.

Para seguir en vivo lo que se diga durante este juicio político, puede revisar este video.

Carlos Ochoa también intervino durante su juicio político, que sobre todo se excedió en horas por la lecturas de informes y se calificó como un defensor de las minorías.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA