sábado, 16 diciembre 2017
01:03
h. Última Actualización

Jueza ordena 18 días de prisión en contra de Orlando Pérez

El director de diario El Telégrafo fue sentenciado por maltrato a expareja

28 dic 2016 / 00:00

Más de ocho horas le tomó a la jueza Sara Martillo resolver la presunta agresión que sufrió Gloria Ordóñez, de manos del periodista Orlando Pérez, director (con licencia) del diario público El Telégrafo.

Pasadas las cinco de la tarde de ayer, la funcionaria acogió las pruebas aportadas por la denunciante y sentenció a Pérez a 18 días de prisión, además del pago de 700 dólares como reparación al daño causado.

Hernán Ulloa, defensor de Ordóñez, indicó que solicitaron que el denunciado ofrezca disculpas públicas, lo que fue acogido por la jueza.

Aunque la defensa señala que pidieron la máxima pena para Pérez (30 días) se mostró conforme con la resolución. La que considera mandaría al traste la denuncia que presentó el periodista en la Fiscalía, por un presunto delito de violencia psicológica. A las 09:00 de hoy está previsto que rinda versión al respecto.

La diligencia de ayer, se instaló a las 09:00, en una de las salas de la Unidad de Violencia de Género del complejo judicial Florida Norte de Guayaquil.

Pérez habría llegado una hora antes, para enfrentar la audiencia de juzgamiento dentro de la que se analizarían las pruebas testimoniales, documentales y técnicas que presentaron las partes, respecto de la denuncia que -por maltrato físico- presentó su expareja.

El comunicador fue denunciado el pasado 5 de diciembre por Ordóñez, una estudiante de periodismo a quien supuestamente agredió en su apartamento. El hecho fue divulgado por la joven, de 23 años, a través de redes sociales.

Al final de la audiencia, Ulloa dio declaraciones y también reveló una supuesta investigación que dispuso la jueza en su contra, por divulgar el certificado del fiscal Galo Chiriboga (ver detalle ).

TAGS:

A LA CARTA