domingo, 19 noviembre 2017
18:25
h. Última Actualización

Jorge Glas fue llamado a juicio por caso de asociación ilícita

El fiscal general, Carlos Baca Mancheno, está seguro que la comisión del delito está probada.

14 nov 2017 / 18:44

El anuncio se hizo esperar. Aproximadamente a las 18:00 de este 14 de noviembre, el juez Miguel Jurado dictó el llamado a juicio para los 13 procesados por asociación ilícita en el caso Odebrecht.

El vicepresidente Jorge Glas figura entre los llamados a juicio.

Jurado dijo que existen presunciones ciertas de la intervención de Jorge Glas, como autor de asociación, porque como ministro y vicepresidente tuvo como intermediario a Ricardo Rivera para acordar pagos del 1 al 1,3 % del monto de contratos vinculados a cinco proyectos.

El caso Odebrecht por asociación ilícita pasará a la sala penal de la Corte, luego se integrará un tribunal que sustanciará el juicio en donde se presentarán las pruebas y testigos. Además, Jurado acogió el pedido de Fiscalía para que se inicie el proceso de extradición del excontralor, Carlos Pólit.

El juez también ordenó medidas adicionales para los procesados, como el decomiso de bienes nacionales e internacionales. “La Fiscalía está comprometida a luchar contra la corrupción e investigar todos los actos que vulneren la transparencia”, manifestó el fiscal Carlos Baca Mancheno.

Mientras tanto Eduardo Franco, abogado de Jorge Glas, manifestó que hay vacíos legales en la resolución del juez Miguel Jurado y asegura que el vicepresidente es un hombre inocente.

A LA CARTA