jueves, 26 abril 2018
23:21
h. Última Actualización

Autoridades confirman la identidad de la pareja secuestrada

Los familiares de los dos secuestrados se reunieron con personal policial en el Comando de Santo Domingo.

17 abr 2018 / 13:27

Cuatro días después de que se confirmara la muerte de Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra, un nuevo secuestro estremece al país. Este 17 de abril, las autoridades identificaron a la pareja secuestrada en la zona fronteriza. Se trata de Óscar Efrén Villacís Gómez y Katty Vanesa Velasco Pinargote, según confirmó la Secretaría Nacional de Comunicación mediante un comunicado.

Por su parte —previo a la instalación del Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe) en el Palacio de Carondelet— el ministro de Defensa, Patricio Zambrano, negó a los medios que los plagiados pertenezcan al grupo de inteligencia ecuatoriano o que sean militares, como se dice en redes sociales. “No tenemos ninguna información de que puedan ser agentes”, aseguró.

Zambrano señaló que la Unidad de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) está verificando datos y comunicándose con los familiares de la pareja. “Se supone que salieron de viaje y fueron extraídos por parte de los delincuentes en la zona de Esmeraldas, cerca de San Lorenzo”.

A las 10:00, los familiares de los dos secuestrados se reunieron con personal policial en el Comando de Santo Domingo. El Cosepe fue convocado por el presidente Lenín Moreno para analizar la situación.

Mary Verduga, gobernadora de Santo Domingo de los Tsáchilas, detalló que presuntamente fueron a San Lorenzo a un asunto relacionado con una moto y luego supuestamente se habrían dirigido a Colombia. Todo eso están investigando, dijo.

El ministro del Interior, César Navas, dijo que presumiblemente el secuestro ocurrió en horas de la noche del miércoles 11 de abril o en la madrugada del 12 de abril; mientras viajaban al cantón San Lorenzo. Sin embargo señaló que no se tiene información sobre las circunstancias en que fueron secuestrados los ciudadanos.

Aseguró además que “el último contacto telefónico se lo tiene en la noche del día miércoles con la familia y posteriormente el día jueves en la noche se recibe un mensaje de texto que está siendo analizado por su contenido, porque la forma en la que se expresaba era poco usual en relación a la forma de comunicarse con sus familiares”.

A LA CARTA