viernes, 17 noviembre 2017
10:48
h. Última Actualización

Lenín Moreno encontró una cámara oculta en Carondelet

Correa reaccionó vía Twitter, donde exigió a Moreno que demuestre que él lo espiaba o que renuncie al cargo por “ridículo”.

15 sep 2017 / 12:34

El presidente Lenín Moreno encabeza un gabinete ampliado ministerial en Guayaquil, la tarde de este 15 de septiembre. Y llegó enojado. O así lo reflejaba su rostro. El primer mandatario llegó con la novedad: encontró una cámara oculta en su despacho del Palacio de Carondelet.

Estaba oculta detrás de una pared, según informó Moreno, quien cuestionó al expresidente Rafael Correa y a su antiguo Servicio de Protección Presidencial de no informar a los nuevos miembros ese detalle. “Que falta de delicadeza de no informarlo y él (Correa) lo monitoreaba (la cámara) desde su celular”.

El ministro de Defensa, Miguel Carvajal, adelantó que la Presidencia, a través de su secretaría general, dio aviso a la Fiscalía para que inicie una investigación. Prefirió no adelantar criterio sobre si la cámara era utilizada o no para espiar al primer mandatario.

Reacción de Correa

Por su parte Correa reaccionó vía Twitter, donde exigió a Moreno que demuestre que él lo espiaba o que renuncie al cargo por “ridículo”.

“¡Cámara oculta manejada desde mi celular! Si el presidente Moreno prueba aquello, que me vaya a la cárcel. Si no, que renuncie a la Presidencia, ni siquiera por malo, sino por ridículo. ¡Qué vergüenza!”, tuiteó.

“Siempre dije que hasta ahora el Gobierno era puro show. No sabía que iban a agregar un nuevo segmento: cámara escondida. ¡Sonrían!”, agregó en forma sarcástica el exmandatario.

Consulta popular

El gobernante también abordó otros temas durante la sesión en Guayaquil. Entre estos, que se prevé que un eventual llamado a consulta popular tenga espacio en la discusión. El primer mandatario, en su último informe al país, delineó algunos aspectos que podría consultar a los ciudadanos en una posible convocatoria a las urnas.

Moreno dejó sobre la mesa algunos temas como profundizar la participación ciudadana, mejorar el sistema político y más. Los ministros consultados están a favor de una consulta popular.

Pasada las 11 de la mañana, decenas de simpatizantes de la Central Unitaria de Trabajadores y de los movimientos PAIS y Compromiso Social esperaron la llegada del primer mandatario en el exterior de la escuela del milenio ‘Ileana Espinel’, al norte de la ciudad.

De a poco llegaron los funcionarios al lugar resguardado por elementos policiales y militares. El ministro de Educación, Fander Falconí, adelantó que también abordarán la reciente declaratoria de emergencia en Zaruma, el primer viaje del jefe de Estado al exterior y otros temas de la coyuntura nacional.

A LA CARTA