Actualidad

Guadalupe Llori saca pecho de la gestión de la Asamblea a un año de su posesión

Este martes la presidente de la Asamblea Nacional y los presidentes de la Comisiones Permanente rindieron cuenta del avance de la agenda parlamentaria

llori
Reunión presidida por Guadalupe Llori, presidenta de la Asamblea Legislativa, para conocer el avance de la agenda legislativaRENE FRAGA

Desde las 09:00 de este martes, la presidente de la asamblea Nacional, Guadalupe Llori, se reunió con los presidentes y vicepresidente de las 15 comisiones legislativas permanentes para conocer el cumplimiento de la agenda de trabajo del primer año de gestión.

PROTESTA DE LA UNE

La Corte agenda audiencia para tratar el veto de Lasso a la LOEI

Leer más

“Somos el periodo con mayor avance en la aprobación de leyes si nos comparamos con la gestión de las tres ultimas presidencias.” exclamó con efusividad Llori.

De acuerdo a los datos revelados, en esta administración que empezó su trabajo el 14 de mayo de 2021, se han aprobado 28 leyes, de las cuales 24 ya están en el registro oficial.

Los presidentes de cada mesa legislativa expusieron durante el encuentro los avances del trabajo realizado en sus comisión. Por decir, el asambleísta Juan Fernando Flores (BAN), titular de la Comisión de Relaciones Internacionales, sostuvo que su comisión cumplió su agenda estipulada al 100 % y que al momento se trabaja en el proyecto de reformas a Ley de Movilidad Humana para regularizar a ciudadanos extranjeros.

Por su parte, Wilma Andrade (ID), vicepresidenta de la Comisión de Desarrollo Economico, explicó que su mesa ha trabajado en más de cinco proyectos de leyes, pero criticó que por incumplimiento del Gobierno no han podido trabajar en el Proyecto de reformas a la Ley de Turismo.

Y así, cada presidente de las Comisiones permanentes rindieron cuenta de su trabajo en este casi año de gestión.

En medio de los conflictos legales y políticos en la Asamblea Nacional, la presidenta del legislativo confió en que este encuentro sea el inicio de una nueva fase de dialogo.

“Tengo la confianza en que nuestro trabajo legislativo y fiscalizador avanza con paso firme y esta generando resultados, pero el reto continua y el trabajo deber intensificarse”, enfatizó.