Actualidad

El Gobierno se propone empezar a vacunar desde los 12 años

El vicepresidente Alfredo Borrero reconoce que hay hospitales “destartalados”, sin equipo ni insumos

Vicepresidente- Borrero- Vacuna
El segundo manadatario, Alfredo Borrero, recibió en Quito la primera dosis de vacunación.René Fraga / EXPRESO

El Gobierno anunció este 10 de junio de 2021 que el piso de edad para acceder al proceso de vacunación bajará de los 16 años a los 12 años, por lo que se necesita adquirir más vacunas.

Simón Cueva

Simón Cueva: Vacunas, solidez fiscal y solidaridad serán las bases del plan económico

Leer más

El vicepresidente Alfredo Borrero dio a conocer la noticia tras ser vacunado con la primera dosis de Pfizer en el colegio Municipal Sebastián de Benalcázar, ubicado en el norte de Quito.

El segundo mandatario no dio una fecha precisa sobre el ingreso de los niños de 12 años al plan de vacunación, porque se está evaluando el desarrollo de las primeras fases de inoculación y esto puede modificar en días o semanas el plan con este grupo.

Lo que sí está claro es que el Gobierno va a necesitar muchas más vacunas y por eso está negociando con la empresa Cansino seis millones de dosis y Ecuador pidió al Gobierno de Rusia 18 millones de la Sputnik V.

“Hay buenas noticias que las dará el presidente (Guillermo Lasso). Estamos en proceso de negociación directa con Cansino y con Sputnik y esperemos que esta negociación, que está en fase final de cierre, nos permita tener un número importante de vacunas”, dijo Borrero.

Luego de recibir su dosis el vicepresidente aseguró estar contento y sentirse bien, a la vez que animó a los ciudadanos a revisar su lugar de vacunación y acudir cuando les corresponda, como único mecanismo para reactivar al país.

Situación de los hospitales

WhatsApp Image 2021-06-04 at 14.38.41

Hopitales del Guasmo y Guayaquil fueron inspeccionados por el vicepresidente Borrero

Leer más

El vicepresidente Alfredo Borrero reconoció que la situación de los hospitales públicos del país es complicada porque hay una evidente falta de insumos y equipos médicos como ha denunciado el personal sanitario de diferentes casas de salud.

Incluso calificó como “destartalados” a algunos hospitales que ha visitado en los últimos días de forma sorpresiva, acción que aseguró se seguirá haciendo sin cronogramas preestablecidos.

El segundo mandatario no entró en detalles sobre las acciones que se tomarán para la recuperación de las casas de salud, pero aseguró que los hospitales dejarán de ser moneda de cambio y que el dinero va a alcanzar cuando se erradique a la corrupción.