lunes, 21 agosto 2017
21:54
h. Última Actualización

Fiscalización recibirá a González y Jarrín por el juicio al contralor

La comparecencia está prevista a la misma hora que la sesión del Pleno

Quito /
19 jun 2017 / 00:01

Mañana, la Comisión de Fiscalización de la Asamblea espera a la presidenta y al vicepresidente del Consejo de Participación y Control Social, Yolanda Raquel González y Edwin Jarrín, respectivamente, para que respondan sobre el proceso de elección al contralor general del Estado, Carlos Pólit, cuyo enjuiciamiento político está en marcha.

La convocatoria es parte del plazo de quince días, que comenzó la semana pasada, para que los legisladores presenten pruebas en contra del funcionario y se defina al acusador que sustente la causa.

La comparecencia está prevista en el mismo día que el pleno de la Asamblea tiene previsto, a las 11:00, tratar el proyecto de resolución, condena y rechazo ante expresiones racistas y xenofóbicas en Perú y la objeción parcial al proyecto de Código Orgánico Administrativo. Otro tema en la agenda del plenario, a las 12:30, es la objeción parcial al proyecto de Ley Orgánica de Sanidad Agropecuaria, que establece las reglas para la producción, consumo y distribución de cárnicos.

A LA CARTA