martes, 22 agosto 2017
13:09
h. Última Actualización

El periodista Luis Vivanco rindió su versión en la Fiscalía

Quito /
18 may 2017 / 12:38

Un grupo de periodistas y allegados de Luis Vivanco, editor del diario La Hora y productor del programa web ‘Castigo Divino’, se posó fuera de la Fiscalía Provincia de Pichincha, para apoyarlo, la mañana de este 18 de mayo.

Las muestras de afecto se dieron porque contra el periodista se abrió un proceso penal. El Ministerio del Interior lo denunció porque Vivanco escribió en su cuenta de Twitter la frase: “Sobre estos colchones descansa la revolución”. El texto estaba acompañado de una fotografía del dinero encontrado en la vivienda de un oficial policial.

Este jueves, el acusado acudió al Ministerio Público a rendir su versión. Entretanto, las personas esperaban a afuera para conocer noticias sobre el proceso.

Portaban carteles apoyando al comunicador y gritaban consignas a favor de la libertad de opinión. Vivanco estuvo dentro del edificio por un lapso de 30 minutos. Después salió y habló con los medios presentes.

Expresó que estaba siendo indagado por el delito de intimidación. Aunque aseguró que esa tipificación todavía no estaba clara. Entre las órdenes dispuestas era indagar su cuenta de Twitter, detalló. El plantón se disolvió tras las declaraciones de Vivanco.

A LA CARTA