lunes, 16 octubre 2017
21:40
h. Última Actualización

Fiscalía: “Pareja Yannuzzelli y su familia no han suscrito convenio”

En horas de la mañana el presidente Lenín Moreno informó vía Twitter que Pareja se entregaría a la justicia ecuatoriana.

11 ago 2017 / 19:30

La Fiscalía General del Estado informó este viernes 11 de agosto sobre el arribo del exministro de Hidrocarburos y prófugo Carlos Pareja Yannuzzelli al Ecuador.

El órgano de justicia emitió un comunicado de prensa donde señaló que el retorno y entrega voluntaria de Pareja “permitirá que la justicia ecuatoriana continuar con el procesamiento y sanción de los actos delictivos en los que haya intervenido”.

Sin embargo aclara que el exfuncionario y su familia, “no han suscrito convenio de cooperación eficaz, ni han presentado pedido formal en dicho sentido a la Fiscalía”.

En horas de la mañana el presidente Lenín Moreno escribió en su cuenta de Twitter que Pareja se entregaría “en pocos minutos” a la justicia ecuatoriana para “responder por sus acusaciones, comprometiéndose a colaborar”.

El exfuncionario de Petroecuador fue condenado a 5 años de prisión, junto a otros 15 miembros de la estatal petrolera, por el delito de cohecho en el marco de una investigación sobre una supuesta red de corrupción en la petrolera estatal.

En la operación también habría participado el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano en condición de “intermediario”, según dijo el propio Moreno.

A LA CARTA