viernes, 24 marzo 2017
06:39
h. Última Actualización

Exhiben instrumentos andinos en Museo de la Música

Los visitantes podrán apreciar también varias obras de arte

Loja /
20 mar 2017 / 00:02

En el Museo de la Música del Centro Cultural Municipal Bernardo Valdivieso, de Loja, se inauguró la exposición de Instrumentos Andinos del grupo Temporal y sinfonía visual de las artistas plásticas Tania Sáenz, María Dolores Coronel y Adriana Jaramillo.

El acto se desarrolló en horas de la tarde del martes 14 de marzo, con la presencia de varias delegaciones estudiantiles, autoridades y ciudadanía amante de la cultura, quienes disfrutaron de un evento lleno de innovación artística y música.

La exposición está compuesta de instrumentos de cuerdas o cordófonos, percusión y viento; mientras que la sinfonía visual de las artistas plásticas está integrada de cinco obras de arte en diferentes técnicas representadas en guitarras, que conjugan la exposición de instrumentos.

Elsi Alvarado, directora de Educación, Cultura y Deportes, resaltó las actividades culturales que, de manera constante, lleva adelante la municipalidad. Además destacó la historia del grupo Temporal, cuyos integrantes son de origen lojano y exponen los instrumentos con los cuales interpretan su música, especialmente de tipo folclórica.

La expositora, Tania Sáenz, señaló que en esta ocasión tres mujeres lojanas rinden homenaje a sus similares durante el mes de marzo, con una propuesta de arte diferente, cuyas obras han recorrido varios museos de la ciudad y otras provincias. (F)

A LA CARTA