sábado, 18 noviembre 2017
15:54
h. Última Actualización

En marcha el plan para romper el récord Guinness

La Policía aspira a reunir a 150.000 personas en un festival

Quito /
19 jun 2017 / 00:01

Con la participación de 150.000 personas, la Policía Nacional busca entrar en el libro Guinness.

¿Cómo? La institución espera convocar a ese número de ciudadanos dentro del festival atlético ‘Yo vivo sin drogas, tú decides’, que se desarrollará a las 07:00 del próximo 25 de junio, en todas las capitales provinciales del país.

“Uno de los principales objetivos de este festival es incentivar en la sociedad ecuatoriana la práctica de la actividad física, concienciar el buen uso del tiempo libre... y evitar que nos dediquemos a otro tipo de actividades”, señaló el coronel Edwin Noguera, jefe de la Unidad Antinarcóticos del Guayas.

La finalidad es prevenir el consumo de sustancias estupefacientes, en conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se recuerda en todo el mundo el 26 de junio.

Los uniformados esperan superar a Reino Unido, que impuso un récord de 101.000 personas en 2006.

Pero, ¿cómo superar esa cifra? La Policía se ha trazado un plan con cada uno de los 47.000 elementos que prestan servicio en la institución. Si cada uniformado logra inscribir, al menos, un promedio de tres conocidos, alcanzará a reunir a 141.000 personas.

Noguera menciona que los policías podrán llevar a sus padres, esposa, esposo, hermanos, hijos, amigos, vecinos, compadres y hasta la mascota.

“Lo importante es participar en este día internacional en contra del tráfico ilícito de sustancias estupefacientes”, anota el oficial.

Pero la ciudadanía en general también podría sumarse al evento. “Es importante el apoyo de la comunidad, porque hoy en día hablar de seguridad significa hablar de una seguridad integral...”. Por lo que extienden la invitación a todos, sin excepción de edad, sexo, ni condiciones. Se ha gestionado para que estudiantes de escuelas y colegios se sumen a esa intención policial.

Otros países

Desde hace cuatro años, varios países se han sumado a la iniciativa, la VII edición a escala nacional y IV a nivel internacional. Este año, el festival será replicado por las Policías de: Panamá, México, El Salvador y Guatemala, bajo los mismos conceptos, colores, logotipos y el mismo mensaje contra el crimen organizado.

Inscripción

El punto de concentración en Guayaquil será en el parque Samanes, desde las 07:00 del domingo 25 de junio. Las inscripciones se recibirán hasta el 22, a través de la página web www.policiaecuador.gob.ec. La camiseta podrá ser canjeada con la entrega de doce botellas plásticas.

A LA CARTA