martes, 25 abril 2017
01:27
h. Última Actualización

En Caracol cierran un puente para exigir obra

En parroquia de Babahoyo los pobladores temen el desplome del viaducto. Los trabajos están a cargo de la Prefectura

24 ene 2017 / 00:02

Una viga de cemento bastó para que un grupo de habitantes de la parroquia Caracol, en Babahoyo, bloqueara el tránsito vehicular en el puente que sirve de acceso a sus habitantes pero que está a punto de colapsar.

La protesta inició el pasado sábado 21 de enero y el tramo aún permanece cerrado de acuerdo a un comunicado oficial de la Secretaría de Gestión de Riesgos. La medida fue tomada por los pobladores del sector que llevan varios años solicitando la construcción de un nuevo puente.

Aquella obra que está en construcción desde el 2015 a cargo de la Prefectura de Los Ríos ha tenido algunos retrasos y la comunidad decidió armar un plantón para exigir celeridad en los trabajos antes de quedarse incomunicados.

“El río ha venido socavando las bases del viaducto, que podrían ceder con el constante paso de buses y maquinaria agrícola”, detalló Xavier Massú, uno de los protestantes.

El caracoleño Miguel Proaño, no salía del asombro cada vez que se asomaba por las barandas del viejo viaducto, y notaba que este de a poco se estaba quedando “en el aire” debido a la creciente del río.

El jefe político, Oswaldo Jiménez, supervisó el cierre de la vía con el fin de precautelar la seguridad ciudadana. “Maquinaria de la Prefectura estará reforzando con material de escolleras el área que se ha ido derrumbando. En relación al nuevo puente el contratista me dijo que la obra estaría lista en febrero o a inicios de marzo de este año”, sostuvo.

Los agricultores que compran la comida semanalmente en Babahoyo hacen trasbordo con sus costales en hombros mientras que otros lo hacen en motocicletas. Las dos cooperativas de transporte que los trasladan hasta las parroquias Caracol y La Unión permanecían estacionadas a un costado de la vía en ambos extremos del puente esperando pasajeros.

A LA CARTA