domingo, 24 septiembre 2017
23:00
h. Última Actualización

Representantes de 14 países asistirán a la posesión de Lenín Moreno

Está confirmada la presencia de Nicolás Maduro, aunque todavía se desconoce su fecha de arribo al país.

19 may 2017 / 20:05

Más de una docena de líderes han confirmado su presencia el próximo 24 de mayo en la ceremonia de investidura como presidente Lenín Moreno, del movimiento Alianza País, informaron este viernes, fuentes de la Secretaría de Comunicación.

Son 14 las autoridades que han asegurado su presencia la semana que viene en el acto que tendrá lugar en el Parlamento ecuatoriano en Quito, según un comunicado de la Secom.

Al evento acudirán los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; de Bolivia, Evo Morales; y la de Chile, Michelle Bachelet.

También estarán presentes el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; el paraguayo Horacio Cartes y el máximo mandatario del Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

De Suramérica también se espera la presencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aunque todavía se desconoce su fecha de arribo al país.

Desde Centroamérica estarán presentes el costarricense Luis Guillermo Solís, el guatemalteco Jimmy Morales y el hondureño Juan Orlando Hernández, mientras que El Salvador estará representado por el vicepresidente Óscar Samuel Ortíz.

Por las islas caribeñas están confirmados el presidente de Haití, Jovenel Moise, y la presencia de Cuba con su vicepresidente Miguel Díaz. Según la información facilitada por la Secom los mandatarios llegarán al país entre el 23 y el 24 de mayo.

De los países europeos, solo España ha confirmado su participación, en esta ocasión con la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.

Lenín Moreno será investido presidente como resultado de su victoria el pasado 2 de abril en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en las que superó al candidato del movimiento Creando Oportunidades (CREO) Guillermo Lasso.

En las ceremonias estará también Brahim Gali, presidente de la no reconocida República Árabe Saharaui Democrática.

A LA CARTA