sábado, 21 octubre 2017
01:03
h. Última Actualización

Lasso denuncia campaña sucia en medios estatales

El candidato de CREO estuvo en la Amazonía. Ofrece responsabilidad con dinero del petróleo.

21 mar 2017 / 00:00

Va a medio camino entre las respuestas a lo que califica como campaña sucia de Alianza PAIS y la difusión de su plan de Gobierno. Guillermo Lasso, líder de la alianza CREO-SUMA, advierte que esta semana se incrementarán los ataques en su contra.

“Tenemos que tener cuidado”, dijo ayer. El fin de semana, un grupo de partidarios del oficialismo impidió el ingreso del candidato a una entrevista en Manabí, en las redes sociales y los canales gubernamentales circulan publicaciones que insisten en vincularlo con la crisis bancaria.

“Pueden contar con nuestro compromiso de no caer en provocaciones y no exponer a nuestros partidarios”, respondió Lasso, en una entrevista en Guayaquil.

En redes sociales, además, denunció el uso de los canales incautados por el Estado para la campaña sucia oficialista.

Y, desde Sucumbíos –donde llegó pasado el mediodía– volvió a retar al candidato oficialista. “Espero que Lenín Moreno acepte debatir. No tiene que tener miedo a una palabra que, en español, significa confrontación de ideas”, dijo a los medios de comunicación de esa región.

Lasso recordó, además, que él ya aceptó participar en el debate organizado por la Cámara de Comercio de Guayaquil y el promovido por la cadena CNN. Moreno ratificó, ayer, que asistirá al diálogo propuesto por la Red de Maestros (afín al Gobierno).

Lasso fue a Sucumbíos para intentar revertir la tendencia de la primera vuelta. Allí obtuvo solo el 27,23 % de los votos por detrás del candidato del Gobierno que alcanzó 39,46 %. Y, al menos ayer, contó con nuevos ‘aliados’: militantes de Sociedad Patriótica, con banderas de su organización, participaron en el mitin político en Lago Agrio.

Frente a ellos, el candidato de CREO insistió en su plan estrella: un millón de empleos en cuatro años. También ofreció trabajar con responsabilidad con los recursos petroleros e impulsar el desarrollo amazónico en turismo, agricultura y ganadería.

Cerca de las 17:00, Lasso llegó al Puyo donde es el candidato favorito, al menos, según la votación del 19 de febrero.

A LA CARTA