martes, 22 agosto 2017
01:05
h. Última Actualización

Se desvanece la denuncia en contra de Aguiñaga

Los partidos insistirán en “evidenciar uso de recursos públicos”.

04 ago 2016 / 00:00

El reclamo duró poco. El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) archivó las denuncias por el presunto uso de bienes públicos en actos partidistas del movimiento oficialista Alianza País en Guayaquil.

Las demandas fueron planteadas por la Unidad Popular (UP) y el Acuerdo Nacional por la Transparencia Electoral. Las dos resoluciones de archivo fueron tomadas la tarde del martes.

En la providencia del TCE se señala que el 29 de julio el organismo dio un plazo de 48 horas a los dos denunciantes para que completen los requisitos que sustenten el reclamo. Ninguno habría cumplido esta disposición.

El director nacional de la UP, Geovanni Atarihuana, recordó ayer a EXPRESO que la denuncia la hicieron en Guayaquil sus coidearios Alonso López y Jorge Escala.

“Querían que, entre sábado y domingo, ellos completen esos documentos y los vengan a dejar personalmente a Quito. Simplemente no alcanzaba el tiempo”, manifestó.

La denuncia era en contra de los asambleístas Marcela Aguiñaga, Byron Valle y Mónica Brito y la concejala Lídice Aldaz. Pedían que se investigue una supuesta oferta de servicios públicos en un acto de carnetización al partido de Gobierno.

Hasta la tarde de ayer, Fabricio Villamar, representante del Acuerdo, no recibía la notificación. Esta, sin embargo, ya aparecía en la página web del TCE.

“Esto era absolutamente previsible por parte de las autoridades electorales, pero no debilita la voluntad de las organizaciones que seguiremos insistiendo en estas denuncias”, aseveró Villamar.

CRR

A LA CARTA