b3f3a039-734d-4877-a96e-ab218991ef96
La Refinería de Esmeraldas produce 110 mil barriles al día.Cortesía.

La Refinería de Esmeraldas está resguardada por estado de excepción

El objetivo es garantizar las operaciones del complejo petrolero.

Petroecuador informó este 3 de noviembre de 2022 que debido al estado de excepción decretado en la provincia de Esmeraldas, ha implementado medidas que permitirán la producción normal de la Refinería Esmeraldas y la integridad del personal técnico que ahí trabaja.

Petroecuador

La Súper Premium'95 arranca con 4,27 dólares el galón

Leer más

La estatal petrolera señaló que para el efecto se coordinaron acciones con el Ejército y la Policía Nacional, para el ingreso del personal en los horarios de trabajo, que se cumplen dentro del toque de queda, con el debido resguardo y autorización.

Los ingresos a la refinería y a los campamentos están militarizados, al igual que los recorridos del personal, que se encuentra bajo el cuidado de las fuerzas del orden, para garantizar que no se presenten novedades que alteren los cronogramas de trabajo en la refinación de combustibles de esta importante industria, cuya producción abastece a gran parte del mercado nacional, señaló Petroecuador.

La estatal ecuatoriana añadió que cumple con el abastecimiento  de combustibles a escala nacional, para que se desarrollen las diferentes actividades con normalidad.

Con una capacidad de procesamiento de 110.000 barriles diarios de crudo, la Refinería Esmeraldas es la más grande del país. El 70 % de los combustibles que consume el país es importado

La última vez que el complejo paró fue en marzo, tras un sismo. En ese entonces, Petroecuador, empresa propietaria de este complejo industrial, informó que tuvo que paralizar las operaciones de la Refinería Esmeraldas por “precaución”.