sábado, 24 junio 2017
12:43
h. Última Actualización

Doble impacto deja tres muertos

Un excandidato a alcalde falleció junto con su madre e hijo. Un policía murió tras un choque

20 mar 2017 / 00:02

Un violento choque entre un auto y dos vehículos pesados cobró la vida del excandidato a la Alcaldía de Cumandá, provincia de Chimborazo, Iván Rodrigo Merino Montoya, además de su progenitora y un hijo.

La colisión se produjo la noche del sábado, por el kilómetro 73 de la vía El Triunfo-Bucay, por donde circulaba el automóvil de placas PYX-824 que era conducido por Iván Darío Merino Rosero, de 24 años.

Según informaciones preliminares, el pequeño automotor se impactó contra la parte posterior de un tráiler que estaba estacionado por un desperfecto mecánico. El choque provocó la muerte al instante de su abuela María Emma Montoya Romero, de 75 años, quien iba en el asiento delantero; además de su padre Iván Rodrigo, de 51, que iba en el asiento posterior.

El sargento Carlos Torres, de la CTE, indicó que el pesado automotor se encontraba estacionado con dirección a Bucay, con dos conos, sin luces y unos montículos. Luego de la colisión, el auto familiar invadió carril y chocó contra otro vehículo pesado que venía en dirección contraria.

El auto, que se dirigía desde Guayaquil hasta Cumandá, fue arrastrado unos 70 metros por el tráiler, que viajaba cargado de legumbres en sentido Riobamba-Guayaquil. Eso provocó que el liviano vehículo se volcara y dejara atrapados a sus ocupantes. El pesado automotor perdió el control y se encunetó al otro costado de la vía.

Agentes de la CTE manifestaron que, a pesar de que el tráiler tenía unos conos, el conductor del auto no divisó el peligro por la oscuridad.

La muerte del excandidato consternó a todos en el cantón. En los exteriores del anfiteatro los deudos prefirieron no dar declaraciones.

Horas después el policía en servicio activo Édison Erazo Loyo murió en un accidente de tránsito en el cantón Montúfar, provincia del Carchi.

Otras tres personas resultaron heridas. El hecho ocurrió cerca de las 05:45 de ayer en la vía Panamericana, sector de Cuesaca, entre un Jeep azul de placa CBN-693 y una camioneta roja de placa PIO-0609, en la que iban el chofer y dos mujeres. MUC/MRR

A LA CARTA