El río Santa Ros se salió de su cause inundando más de 15 barrios. Las familias tratan de rescatar los enseres.
El río Santa Ros se salió de su cause inundando más de 15 barrios. Las familias tratan de rescatar los enseres.Fabricio Cruz

Desbordamiento del río deja bajo el agua a algunos sectores de Santa Rosa, en El Oro

El COE cantonal declaró la emergencia en el cantón por la fuerte lluvia que desbordó el río Santa Rosa

Bajo el agua, así quedaron al menos 15 barrios del cantón Santa Rosa, provincia de El Oro, luego que se desbordara el río del mismo nombre y el agua entrara a las viviendas.

Río Coca

El Servicio de Riesgos alerta de 22 ríos con tendencia a desbordamiento

Leer más

La fuerte lluvia acompañada de una tormenta eléctrica empezó a las 21:30 del jueves 23 de marzo de 2023, los santarroseños no pudieron dormir debido a que las calles se anegaron rápidamente.

"El agua turbia del río llegó a las 04:00 de hoy (viernes 24 de marzo), al inicio era agua de la lluvia, pero vimos que el río se salió, son algunos barrios que están bajo el agua", dijo Mariela Sánchez, quien tuvo que alzar los enseres más valiosos para que no se dañen.

El panorama de la mañana de este viernes era evidente el desbordamiento del río, el agua les daba hasta la cintura, las mascotas buscaban refugio para evitar ahogarse.

WhatsApp Image 2023-03-06 at 19.50.02

Vía a la Costa: se desborda nuevamente el río la Camarona por las lluvias

Leer más

El Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Santa Rosa, presidido por el alcalde Larry Vite, declaró la emergencia en el cantón ante el fuerte invierno.

El cantón Huaquillas es otro de los que sufrió estragos, desde ese poblado fronterizo ciudadanos reportaron inundaciones en la línea de frontera.