miércoles, 18 octubre 2017
01:04
h. Última Actualización

Desapareció en el agua por evadir a policías

Los agentes intentaban ejecutar una orden de apremio por alimentos

Guayas /
20 mar 2017 / 00:02

Buzos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y bomberos se apostaron a lo largo del río Daule, para buscar a Manuel Alberto Herrera Marín.

Cerca de la medianoche del sábado, el hombre (de 29 años) se lanzó al caudal en un intento de evadir la acción de policías del Comando Daule, pero falleció ahogado, según informo el mayor Roger Sánchez, del Cuerpo de Bomberos.

El conocido maestro electricista se encontraba en uno de los asientos del malecón conversando con una mujer. Sorpresivamente, llegaron los agentes para hacer efectiva una boleta de apremio (detención) por manutención.

Minutos antes, la segunda exconviviente de Manuel había solicitado ayuda a los uniformados para que den cumplimiento a la orden.

“Al ver que los policías iban a detener a mi sobrino, él prefirió lanzarse al río Daule porque no tenía recursos para pasar la manutención a esta mujer, con quien tuvo una niña de siete años”, comentó entre lágrimas Alicia Herrera.

La tarde de ayer, la mujer solicitaba a los buzos continuar la búsqueda de su familiar para sacarlo del caudaloso río y darle cristiana sepultura.

Desde la madrugada, pobladores del sector se volcaron al malecón para tratar de ayudar en la búsqueda.

Hugo García, fiscal de Daule, se sumó a la búsqueda del cuerpo en horas de la tarde, junto con agentes del Servicio Preventivo.

Johana Herrera imploraba a Dios y al Daule que le devuelvan el cuerpo de su hermano. Mientras que Evelyn Fajardo, primera exconviviente de Herrera, abrazaba a sus hijos de 13 y 7 años para tratar de reponerse de la inesperada partida del padre.

Según contó, tenía dos años separada de Manuel, pero semanalmente le pasaba dinero para los alimentos de sus hijos y otros gastos. ERS

A LA CARTA