domingo, 22 julio 2018
14:01
h. Última Actualización

Seguro médico para turistas extranjeros se exigirá en 60 días

La obligatoriedad del seguro médico para turistas, que debía haber entrado en vigor en febrero pasado, ya había sido aplazada por un decreto presidencial.

Quito /
13 jul 2018 / 19:20

El presidente Lenín Moreno firmó este viernes 13 de julio de 2018 el Decreto Ejecutivo 446 donde establece que el requisito de seguro de salud para las personas extranjeras que ingresan al Ecuador, será exigible una vez que se cumplan 60 días contados a partir de la entrada en vigencia del presente documento.

La obligatoriedad del seguro médico para turistas, que debía haber entrado en vigor en febrero pasado, ya había sido aplazada por un decreto presidencial, que establecía la fecha de entrada en vigor de la medida en mayo.

Así mismo el primer mandatario designó a Isabel Maldonado Velasco, como Secretaria Técnica del Plan “Toda una Vida” mediante el Decreto Ejecutivo 447.

Otros Decretos rubricados por Moreno fueron el 448 donde ratifica el contenido del Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño Relativo a un Procedimiento de Comunicaciones; y el 449 respecto a las reformas al Reglamento para la aplicación de la Ley Reformatoria a la Ley de Hidrocarburos, expedido mediante Decreto Ejecutivo No. 1417, publicado en el Registro Oficial No. 364 del 21 de enero de 1994 y sus Reformas.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA