lunes, 23 julio 2018
03:51
h. Última Actualización

Cruz Roja encabezará misión para repatriar cuerpos de equipo periodístico

El acuerdo de cooperación se firmó con el jefe de la Misión de la Cruz Roja en Ecuador, Leonardo Escobar, en el ECU 911 de Quito.

Quito /
14 abr 2018 / 23:19

Ecuador y la Cruz Roja trabajarán en conjunto para recuperar los cadáveres del equipo periodístico de diario El Comercio que fueron secuestrados y asesinados por grupos disidentes de la FARC.

El ministro del Interior, César Navas, suscribió este sábado 14 de abril el documento de Coordinación y Garantías de Seguridad, con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que viabilizará la operación humanitaria de recuperación de los cuerpos del periodista Javier Ortega, de 32 años; del fotógrafo Paúl Rivas, de 45 años, y el conductor Efraín Segarra, de 60 años.

El acuerdo de cooperación se firmó con el jefe de la Misión de la Cruz Roja en Ecuador, Leonardo Escobar, en el ECU 911 de Quito.

El CICR, por intermedio de su delegación en Colombia, encabezará la comisión humanitaria y pondrá a disposición todos los medios terrestres o aéreos que sean necesarios para la recuperación de los cuerpos.

En el aspecto de logística, los vehículos portarán de manera visible el emblema de la organización internacional para proveer la seguridad y evitar ataques.

Navas, articulador del Consejo Sectorial de Seguridad, estará a cargo de concertar las acciones entre los ministerios del Interior y Defensa Nacional para garantizar que se cumplan lascondiciones de seguridad necesarias que Cruz Roja necesita en esta operación.

Una vez que el Comité obtenga los cuerpos, los entregará a las autoridades investigativas y judiciales competentes.

Por su parte el Gobierno ecuatoriano se ha comprometido con los familiares de las víctimas para cumplir con éxito esta operación humanitaria.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA