martes, 19 junio 2018
10:54
h. Última Actualización

CPCCS depura el Consejo de la Judicatura

El Consejo de Participación transitorio ratificó su sentencia y designó nuevos vocales.

14 jun 2018 / 15:30

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio no le da tregua a los vocales —actualmente cesados— del Consejo de la Judicatura (CJ): en la sesión 008 la decisión del Pleno no cambió.

El recurso de revisión presentado por los miembros del CJ fue rechazado e incluso se nombraron a los nuevos representantes de la entidad.

El secretario del CPCCS transitorio fue la voz del dictamen: “Este pleno ratifica lo expuesto por la resolución de evaluación (...) se han aceptado las vinculaciones y conflicto de interés referidos en la resolución”, señaló. Además se indicó que los vocales cesados no eran idóneos para desempeñar sus funciones.

Entre los puntos importantes se destacó que esos funcionarios permitieron que sus vinculaciones políticas intercedan en la ejecución de sus labores; se encontraron irregularidades en las funciones de selección, evaluación y destitución.

Luego de ratificar su decisión, el Pleno nombró a Marcelo Merlo como reemplazo de Gustavo Jalkh en la presidencia del CJ, hasta la designación de las autoridades titulares. Mientras que Aquiles Rigail, Zobeida Aragundi, Angélica Porras y Pablo Albán serán vocales encargados, quienes asumirán sus cargos el próximo martes 19 de junio.

Jalkh y sus vocales ya veían venir este resultado. El pasado 11 de junio de 2018, se reunieron con medios para exponer las cifras de su gestión.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA