miércoles, 20 junio 2018
12:09
h. Última Actualización

Consejo de la Judicatura tramita las denuncias contra Thania Moreno

El pasado 13 de marzo, la asambleísta Cristina Reyes presentó una denuncia por “negligencia manifiesta” y pidió la destitución de la fiscal subrogante.

14 mar 2018 / 12:43

Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura, habló con los medios la mañana del 14 de marzo, las denuncias contra la fiscal subrogante Thania Moreno el tema tratado.

Jalkh comunicó que se admitió a trámite las denuncias presentadas en contra de Moreno. Luego que la noticia se hiciera eco en medios de comunicación, la Fiscalía General del Estado Subrogante emitió un comunicado donde anunció que “entregará todas las facilidades” en la investigación.

En el documento, Thania Moreno señala que la investigación es una garantía para ella y que no tiene ningún temor. “Con esta investigación quedará clara mi actuación como fiscal”, indicó la fiscal.

La Fiscal General del Estado Subrogante continuará con su trabajo en los procesos investigativos abiertos bajo su dirección, conforme a derecho y en estricto apego a la Constitución y a la ley. Se mencionó también que este 14 de marzo de 2018, se realizó la receptación de versiones y documentación dentro de la investigación previa iniciada por el tema “30-S”.

El 13 de marzo, la asambleísta Cristina Reyes presentó una denuncia por “negligencia manifiesta” y pidió la destitución de la fiscal subrogante. El ministro del interior César Naval también presentó una queja contra la fiscal en días anteriores.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA