sábado, 19 agosto 2017
01:02
h. Última Actualización

Con rodeo y cabalgata se festeja a la patrona

En Bucay los devotos demostraron su fe a la Virgen del Carmen.

17 jul 2017 / 00:01

Las demostraciones de los caballistas en el gran rodeo montuvio que se desarrolló ayer, desde las 15:00, en el centro de eventos Quirola Gómez, fue parte de los festejos previstos en honor a su patrona, la Virgen del Carmen.

Los devotos acompañaron a la patrona del cantón en la procesión que se inició a las 10:00, con una banda de músicos.

Asimismo tuvo lugar al mediodía una cabalgata de 4 kilómetros, desde el sector La Victoria hasta la Plaza de Toros, donde participaron más de 100 caballos de diferentes haciendas del sector y la provincia.

A las 15:00 se efectuó el rodeo montuvio en el Centro de Eventos Quirola Gómez, donde los mejores jinetes de las haciendas del cantón desfilarán con trajes coloridos, y sus equinos con accesorios vistosos.

Los participantes compitieron en lazo real, monta del toro, caballo chúcaro, entre otras actividades y culminaron con el festival de la risa, en el malecón de Bucay.

Para hoy se tiene previsto efectuar una misa y la procesión de las cooperativas de transporte del cantón, además intervendrán las bandas de músicos de los hermanos Kevin y Adriano Granizo Vallejo, y con una tarde taurina en el centro de eventos con la participación de payasitos y enanos toreros.

Otro atractivo será la quema de castillos y la serenata a la Virgen. El cierre de las fiestas patronales está previsto para hoy y mañana 18 de julio, donde se intensifican las actividades. (F)

A LA CARTA