lunes, 23 abril 2018
22:35
h. Última Actualización

Dictamen abstentivo para Carlos Pareja Yannuzzelli en caso de peculado

Según la Fiscalía, en las investigaciones no se encontraron elementos para acusarlo por ese delito.

14 feb 2018 / 14:58

La mañana del miércoles 14 de febrero la Fiscalía emitió un dictamen abstentivo en favor de Carlos Pareja Yannuzzelli, exgerente de Refinación de Petroecuador; y Diego Tapia, exsubgerente de Operaciones por el delito de peculado (malversación de fondos públicos).

Según la Fiscalía, en las investigaciones no se encontraron elementos para acusar a Yannuzzelli y Tapia. Además, la Jueza de Garantías Penales acogió el pedido de la Fiscalía y ordenó la revocatoria de la prisión preventiva dictada anteriormente en contra de los procesados por este caso particular.

Al inicio se los acusó de haber cobrado coimas en el proyecto de reconstrucción de la refinería de Esmeraldas, que costó más de 2.200 millones de dólares y en el que se pagaron sobornos por valor de 11 millones, según informaron medios locales.

El exministro, prófugo a finales de 2016 y que regresó voluntariamente al país andino en agosto de 2017 para entregarse a la justicia, ya había sido condenado a cinco años de cárcel por el delito de cohecho también referido al escándalo de corrupción en Petroecuador.

Sin embargo, ‘Capaya’ ya cumple una condena junto a Diego Tapia y se encuentran procesados por otras causas. Las autoridades aclararon que no saldrán en libertad.

A LA CARTA