lunes, 18 junio 2018
12:31
h. Última Actualización

Ochoa: “El sueldo de $8.000 es ínfimo en relación a lo que ganan en otros canales”

Carlos Ochoa fue director nacional de noticias en Gama. Un cargo de “alta responsabilidad”, según declaró en radio pública y que en promedio merecería $25 000 mensuales.

28 feb 2018 / 09:02

Carlos Ochoa, Superintendente de Comunicación ofreció una entrevista en radio Pública FM, en la que se refirió a las investigaciones que Contraloría levantó sobre su gestión como director nacional de noticias en Gama Tv.

Las precisiones que hizo se centraron sobre todo en que el canal mantiene aún su calidad de privado, que por lo tanto Contraloría no tenia por qué auditar nada ahí y que el dinero recibido como salario y bonos responde al trabajo que desempeñó.

“El sueldo de $ 8.000 es ínfimo en relación a lo que ganan en canales como Teleamazonas, Ecuavisa”, dijo el principal de la Supercom, quien agregó que en promedio, lo óptimo sería ganar $25 000 para un director de noticias, considerando que se trata de “un cargo de alta responsabilidad”.

En lo que se refiere a bonos, Ochoa aseguró que esos desembolsos responden a dos tareas que adicionalmente le encomendaron: “Se me solicitó que presente el noticiero de la mañana y también el programa político ‘Contrapunto’”. Por el primero recibió $2 400 y el segundo le representó $1 000 adicionales a su salario. Fue un convenio que el canal aceptó.

El carro que en su momento le dieron también está bajo observación de la Contraloría. El funcionario justifica que se lo entregaron como un beneficio que consta en su contrato. Luego, sin embargo, el panorama cambió y le comunicaron que aquel vehículo seguía siendo un activo de la empresa.

Sobre si regresará o no al periodismo luego de su periodo como Superintendente, no lo descarta, pero dijo que el oficio es como “el tango” porque se necesitan de dos: “Para que Carlos Ochoa vuelva al periodismo se requiere un medio, una institución, que requiera de sus servicios”.

A sus 58 años pone sobre la mesa sus más de 30 en la profesión y que por lo tanto, tiene todavía mucho que aportar. Si se iría o no, en caso de que se lo ofrezcan, a una embajada, tampoco lo sabe.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA