martes, 19 junio 2018
01:02
h. Última Actualización

Comisión de Fiscalización: Carlos Ochoa incumplió sus funciones en la Supercom

El informe de fiscalización fue leído en la Asamblea y en él se establece que hay los elementos suficientes para “determinar su responsabilidad política”.

05 mar 2018 / 17:35

Esta vez el informe tenía como recomendación que Carlos Ochoa había incumplido sus funciones como Superintendente de Comunicación y que existen elementos para “determinar su responsabilidad política”. La buena noticia es que esta vez la decisión llegaba dentro de los plazos y no como sucedió en el caso del exvicepresidente Jorge Glas.

Las más de 80 páginas que dedicó la Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional, al principal de la Supercom, serán remitidas a la Contraloría y Fiscalía.

La primera deberá encargarse de determinar “la responsabilidad respecto del administrador del contrato correspondiente a la adquisición de leyes de bolsillo”. Mientras que la segunda entidad tiene encargado “determianr las responsabilidad penales respecto de los funcionarios y máxima autoridad de la Supercom”; lo que se investigará aquí son posibles delitos de uso de documentos falsos y fraude procesal.

Desde su cuenta oficial de Twitter, la Supercom replicó algunas de las precisiones hechas, una de ellas fue la dsitribución/impresión de las constituciones de bolsillo.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA